Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



De Szyzslo, Mac Lean y Fernando Vidal integran Tribunal de Honor

Publicado el 27/01/11

Los juristas Fernando Vidal, Roberto MacLean y César Landa; así como el artista plástico Fernando de Szyszlo y el escritor Marco Martos integrarán el Tribunal de Honor que velará por el comportamiento ético de los candidatos que participarán en los próximos comicios generales.

La designación de estas personalidades fue acordada hoy en mayoría por los representantes del Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y los delegados de los partidos políticos.

Como accesitarios figuran el ex jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales Fernando Tuesta; y el ex presidente del Poder Judicial Javier Villa Stein, según informaron Martha Chávez de Fuerza 2011 y Fernando Andrade de Somos Perú (alianza Perú Posible), presentes en la elección de integrantes.

Andrade resaltó que este tribunal está compuesto por cinco personas de solvencia moral y ética. El Pacto Ético Electoral 2010 fue suscrito por 158 movimientos regionales y 21 partidos políticos, comprometiéndose a un compromiso de honor de propiciar entre los candidatos nuevas pautas de comportamiento ético en los procesos electorales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *