Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Con nuevo Hospital del Niño pretenden elevar a más de cuatro mil operaciones quirúrgicas anuales

Publicado el 12/01/11

La nueva sede del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), que se construye en el distrito de San Borja, será entregada totalmente lista el 20 de abril próximo para su posterior inauguración.

La funcionaria manifestó que la construcción de la infraestructura física está avanzada en un 60%, mientras que la adquisición del equipamiento médico al 80%. “El resto de los equipos que faltan se estarán licitando próximamente”, anotó.

Solís indicó que esta nueva sede será un instituto especializado con tecnología de punta y que su Unidad de Cuidados intensivos contará con 58 camas, de un total de 265 que tendrá el hospital.

Por su parte, La Rosa indicó que se está trabajando en la adquisición de los equipos de alta tecnología como el tomógrafo y resonador magnético, además del ascensor, que podrían llegar al país a fines de febrero.

“Tenemos unos 700 trabajadores, entre especialistas y obreros, que laboran en turnos que se extienden en algunos casos hasta las 19:30, y en otros, hasta las 21:00 horas”, comentó La Rosa.

Infraestructura y equipos

La construcción del referido instituto de salud considera tres estructuras, compuestas por 44 consultorios externos y tres salas de procedimiento; y equipadas con 265 camas (241 para hospitalización y 24 para el pabellón de quemados).

Contará con un tomógrafo, un resonador magnético, un cineangiógrafo, y dos rayos X fluoroscópicos, así como también se contará con columnas de gases a las 13 salas de operaciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *