Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



CES 2011: Un acercamiento al Blackberry Playbook

Publicado el 07/01/11

Mientras Google presentaba su Honeycomb, Research in Motion, dueños de los smartphones, Blackberry nos enseñaba en su stand cómo su tablet, la Blackberry Playbook, ya tiene un sistema operativo con las mismas capacidades y mejoras que la versión 3.0 de Android.

Es la ventaja de partir de cero al desarrollar un sistema operativo, el Blackberry Tablet OS, que está especialmente pensado para el dispositivo que lo va a albergar, no en una adaptación gigantizada de un software para móviles.

La Blackberry Playbook es una de las apuestas más firmes en el mercado tablet para 2011. Aunque de pequeño tamaño (su pantalla es una 7 pulgadas multitáctil capacitiva) ostenta unas características de procesamiento, conectividad y agilidad envidiables. Además, su formato y software son extremádamente manejables y pesa muy poco (400 gramos). Todo ello seguramente la convierta, este año, en objeto de deseo para muchos aficionados a la tecnología.

La tablet de RIM integra un procesador de doble núcleo a 1Ghz, 1GB de Ram para aplicaciones, y 16Gb de almacenamiento interno sin ranura para MicroSD. Las conexiones físicas pasan por un puerto MicroHDMI y un MicroUSB. El tamaño de la Playbook es una de sus mayores ventajas. Mide 194 × 130 millímetros con sólo 4 de grosor.

Presentación:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *