Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Unos 10 jóvenes voluntarios son capacitados para ser salvavidas por temporada de Verano

Publicado el 10/12/10

Jóvenes voluntarios de Ventanilla son capacitados en un taller de salvataje organizado por la comuna de ese distrito para resguardar la integridad de los bañistas que acudirán al balneario Costa Azul, ante la próxima temporada de verano.

Desde las primeras horas de hoy, este grupo de 10 jóvenes, conocidos como los “Baywatch”, inició su preparación física recorriendo el litoral del mencionado distrito chalaco para reconocer las características del mar como las corrientes y la marea.

Tras las jornadas de capacitación, los integrantes de esta unidad de salvataje se unirán a los salvavidas de la Policía Nacional del Perú (PNP) y a los miembros del Serenazgo para resguardar el litoral durante la estación venidera.

Estas acciones preventivas son complementadas con la colaboración de brigadistas municipales encargados de monitorear el litoral ante cualquier eventualidad.

Asimismo, personal municipal especializado sensibilizará a los veraneantes sobre los riesgos que representa realizar maniobras peligrosas en el mar, mediante campañas también dirigidas a evitar la ingesta de alcohol o alimentos antes de ingresar al agua, entre otros aspectos para prevenir tragedias.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *