Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Skype sumó videollamadas para iPhone, iPad y iPod touch

Publicado el 30/12/10

Lima, dic. 30 ). El nuevo servicio de videollamadas de Skype permite que los interlocutores puedan verse mietras conversan a través de iPhone, iPad y iPod touch. La videollamada funciona tanto por wifi como en redes 3G.

Aquellos que no cuentan con cámara, como el iPad, sólo podrán recibir las imágenes; mientras que los que la tienen también podrán enviarlas. Además, en el caso del iPhone 4 se podrán enviar con la cámara frontal.

Rick Osterloh, responsable de producto de la división de consumo de Skype, explicó que este es un gran paso, porque hace que sea “muy sencillo compartir momentos en cualquier lugar”.

Por ahora, la videollamada sólo está disponible para los dispositivos de Apple y “no tienen nada que anunciar” respecto a otros sistemas operativos, aunque Osterloh sí quiso recordar que el de los dispositivos móviles “es un sector clave”.

“Las videollamadas supusieron aproximadamente el 40 por ciento de todos los minutos de llamadas de Skype a Skype durante los primeros seis meses de 2010. Nuestros usuarios han demostrado su interés por poder usar la videollamada en sus teléfonos móviles”, señaló Neil Stevens, director general de la división de consumo de la compañía.

La videollamada funcionará tanto por wifi como en redes 3G. En estas redes funcionará bien si la conexión “es buena”. En cualquier caso, Osterloh destaca que “es sencillo cambiar a la función de sólo audio” en el caso de estar teniendo problemas con la conexión.

La aplicación Skype para iPhone se puede descargar gratuitamente desde el App Store o en http://www.skype.com/go/iphone.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *