Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Samuel Eto’o entre los favoritos para ganar el Jugador Africano del Año

Publicado el 19/12/10

Asamoah Gyan del Sunderland también está en la terna, junto con el delantero del Inter de Milan.

Samuel Eto’o es favorito para ganar el premio al Futbolista Africano del Año 2010 por una cuarta vez récord, pero un voto de solidaridad podría ayudar al ghanés Asamoah Gyan a quedarse con el galardón cuando éste sea entregado el lunes en El Cairo.

Eto’o, Gyan y capitán de Costa de Marfil, Didier Drogba, son los tres nominados para el mayor premio individual del continente, por el cual votan los entrenadores y capitanes de las 53 selecciones nacionales africanas.

Eto’o viajó a Egipto el domingo tras su éxito del fin de semana en el Mundial de Clubes con el campeón europeo Inter de Milán, su más reciente logro con el que el delantero camerunés completa un año lleno de éxitos con su club y lo convierte en un favorito aún mayor para quedarse el galardón.

Eto’o ganó el triplete con el Inter previamente este año y anotó por segundo año consecutivo en la final de la Liga de Campeones. El sábado, volvió a convertir contra los africanos TP Mazembe en la final del Mundial de Clubes en Abu Dhabi.

Pero podría verse frustrado por segundo año consecutivo, tras ser perder ante Drogba, quien ganó el premio de 2009.

Esta vez Gyan supone una amenaza real, tanto por sus logros en la Copa del Mundo como por un dramático penal que se perdió en cuartos de final contra Uruguay en Johannesburgo en julio.

El jugador de 25 años desperdició un penal a último minuto que podría haber convertido a Ghana en el primer equipo africano en llegar a semifinales de un Mundial. El penal fue otorgado luego de que casi convierte un gol pero el uruguayo Luis Suárez lo evitó tocando el balón con la mano.

Sin embargo, anotó tres goles vitales en Sudáfrica que ayudaron a Ghana a llegar a cuartos de final y también fue un gran apoyo en el inesperado progreso del equipo a la final de la Copa Africana de Naciones disputada en Angola en enero.

Gyan es finalista para el galardón por primera vez. Eto’o ganó el premio tres años seguidos desde 2003 hasta 2005 y Drogba lo ganó en 2006 y 2009.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *