Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Representante de Huaraz ganó carrera “A todo Tren”

Publicado el 19/12/10

Jaime Caldúa, corredor de la provincia de Huaraz (Ancash), se adjudicó el primer puesto en la carrera “A todo tren”, que se desarrolló esta mañana a lo largo de siete kilómetros, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de la construcción del Tren Eléctrico como medio masivo de transporte en Lima.

Caldúa se hizo acreedor a un premio de tres mil nuevos soles, mientras que el segundo lugar fue para Jhon Lennon Casano, quien recibió mil 500 soles de premio.

El tercer puesto lo obtuvo el huancavelicano Juan Huamaní, quien recibió 500 soles.

También recibieron premios de 500 soles quienes ocuparon del cuarto al vigésimo puesto.

Los participantes recibieron sus premios de manos del presidente de la República Alan García Pérez y del ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

La partida de esta maratón se dio en el óvalo Higuereta de Surco, desde donde arrancaron dos mil participantes para cubrir los siete kilómetros hasta llegar a la meta fijada en el óvalo de la avenida Arriola, en el distrito de La Victoria.

El certamen deportivo fue organizado por la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico y se realizó desde las 09.00 horas. Además del jefe de Estado estuvieron presentes los ministros del Interior, Miguel Hidalgo; de la Mujer, Virginia Borra; de la Producción, Jorge Villasante; y de Defensa, Jaime Thorne.

El Tren Eléctrico comenzará a operar en junio del próximo año, con lo que se dará solución a gran parte del problema del transporte en la ciudad capital. Se proyecta que transportará a unas 260 mil personas de forma rápida y segura. Actualmente, las obras civiles de este proyecto registran un avance del 90 por ciento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *