Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Póstumo álbum de Michael Jackson conquista el mundo menos EEUU

Publicado el 22/12/10

El primer álbum póstumo de estudio de Michael Jackson fue el disco más vendido en casi todo el mundo durante su primera semana de lanzamiento, dijo el miércoles su sello, pero se ubicó en un modesto número tres en su debut en Estados Unidos.

La colección de grabaciones sin terminar, titulada simplemente “Michael“, logró el número uno en su debut en Alemania, Italia, Holanda y Suecia, dijo Epic Records.

El disco también consiguió ubicarse entre los primeros cinco lugares en Bélgica (2), Canadá (2), Japón (3), Gran Bretaña (4), Francia (4) y Dinamarca (4).

En Alemania, “Michael” fue el mayor debut del año, vendiendo 85.000 copias, dijo Epic, mientras que el disco vendió en Gran Bretaña 113.000 copias, las mejor cifra para un álbum de Jackson desde “Dangerous”, en 1991.

En Estados Unidos, el mayor mercado mundial de música, “Michael” vendió cerca de 228.000 copias durante la semana que finalizó el 19 de diciembre. La revista especializada en música Billboard informó el mes pasado que Epic proyectaba la venta de unas 400.000 copias para la primera semana.

“Michael” fue derrotado por el disco de Taylor Swift “Speak”, que regresó al número uno por tercera semana, no consecutivas, con 259.000 copias, y el álbum de Susan Boyle “The Gift”, con 254.000 copias.



One response to “Póstumo álbum de Michael Jackson conquista el mundo menos EEUU”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Martin Vegas Coronad. Martin Vegas Coronad said: RT @serperuano .: Póstumo álbum de Michael Jackson conquista el mundo menos EEUU http://serpl.us/hI5iia […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *