Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Niño viajó en bicicleta desde Otuzco hasta Trujillo para buscar a su madre

Publicado el 10/12/10

Un niño de 13 años viajó en bicicleta desde la provincia de Otuzco hasta la ciudad de Trujillo, en La Libertad, para buscar a su madre, quien meses atrás llegó a la ciudad costeña en busca de un mejor trabajo, informaron fuentes de la municipalidad trujillana.

El pequeño Rusbelt Belit Jiménez Tomás emprendió su travesía desde la localidad de San Vicente de Chota, en el distrito de Agallpampa (Otuzco), en la madrugada del jueves, en la bicicleta que su abuela le regaló hace una semana.

Según contó, él llegó hasta la provincia de Otuzco al promediar las 07:00 horas y a Trujillo 11 horas después cuando fue encontrado por agentes de Seguridad Ciudadana de la municipalidad trujillana, en inmediaciones de la urbanización El Bosque.

La tarde de ayer, la madre del menor Juana Edith Tomás Rodríguez (32) llegó hasta la sede de Subgerencia de Seguridad Ciudadana para reencontrarse con su menor hijo.

La mujer manifestó que nunca imaginó que Rusbelt sería capaz de viajar hasta Trujillo en su búsqueda. Dijo que volverá con él a su tierra natal para continuar con sus vidas.

Hace algunos meses, un hecho similar sucedió con otro menor que intentó viajar desde Trujillo hasta Piura, también en bicicleta y en busca de su madre.

Temas: , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *