Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Nevada en Pasco no impide el desarrollo de comicios regionales

Publicado el 05/12/10

La intensa nevada que desde de ayer cae en varios distritos del departamento de Pasco no ha impedido la instalación de las mesas de sufragio ni la asistencia de los electores a la segunda vuelta de los comicios regionales en dicha jurisdicción.
Así lo informó el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Pasco, Antonio Brito Orellano, quien dijo que la nieve cubrió calles y avenidas de las principales ciudades de Cerro de Pasco, capital departamental, con capas de hasta 20 cetímetros de altura, lo que afectó en algunos casos el traslado de los votantes a los centros de sufragio.

Dijo, incluso, que en algunas zonas se reportó el corte de energía electrica, así como de las comunicaciones telefónicas, a causa de la nevada que en la noche afectó el cableado.

Sostuvo, sin embargo, que a pesar de las dificultades pudo comprobar que el 90 por cientio de las mesas de sufragio en Pasco fue instalado hasta las 09:00 horas.

Destacó el importante respaldo que brindan los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en el resguardo de los locales donde sufraga la población local.

Por su parte, la representante de la ODPE Pasco, Gabriela Revilla, informó que más temprano los funcionarios de esa dependencia comprobaron en un rápido recorrido las dificultades en la circulación de vehículos por los aniegos que dejó la nieve derretida.

De igual manera se vieron impedios de realizar sus reportes sobre la instalación de las mesas de sufragio en vista de los cortes en las líneas telefónicas, comentó.

La oficina del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Junín, que monitorea Pasco, precisó que la nevada empezó a las 18:00 horas de ayer y continuó hasta entrada la mañana de hoy.

Adam Ramos, jefa regional del Senamhi, señaló que en la ciudad de Cerro de Pasco se acumuló entre cinco a diez centímetros de nieve y en las zonas de cordillera de 20 a 30 centímetros.

Refirió que esta situación fue anunciada días atrás a través de una alerta meteorológica, que durará hasta mañana lunes, cuando empezarán a mostrarse algunas mejoras.

En Pasco votarán 164 mil 147 electores en 809 mesas de sufragio, distribuidas entre 46 locales de sufragio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *