Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Luis Horna campeonó por octava vez en Circuito Mazda de Tenis

Publicado el 13/12/10

Luis Horna Biscari, con 30 años a cuestas y retirado del tenis profesional, sigue haciendo historia, ratificando que sigue siendo un grande del tenis. Este sábado batió su propio récord al coronarse ocho veces campeón del Circuito Mazda, aunque por primera vez cedió un set en el duelo que volvió a ganar al alemán, Tomas Zivnicek, en la gran final de la IX Copa Mazda.

Horna derrotó por quinta vez en lo que va del Circuito Mazda, que comprende diez etapas, a Tomas Zivnicek. Anteriormente, había ganado en dos sets, pero esta vez necesitó tres sets y 98 minutos. Los parciales fueron 6-1, 2-6 y 6-3.

Como en las anteriores ocasiones, Luis Horna tomó la iniciativa en el primer set, con un juego totalmente ofensivo, teniendo como principal arma sus golpes de derecha. Empezó el partido rompiendo el saque a Zivnicek, luego de ganar el sorteo y optar por recibir. En el tercer game, volvió a quebrar el servicio y luego, con su saque, amplió la ventaja a 4-0. Tomas, en este primer parcial, no encontró la “fórmula” para frenar el juego arrollador de Horna, quien terminó ganando cómodamente por 6-1.

En el segundo parcial, las cosas se invirtieron. Zivnicek dejó de lado su juego conservador y salió a arriesgar con certeros saques y eficaces voleas. Horna evidenciaba cierto agotamiento, mientras el alemán siguió concentrado, y atacando. Fue así como ganó este set por 6-2.

En el set final, Luis Horna retomó su ritmo de juego y rápidamente se puso arriba 3-0 y luego 4-1. A partir de entonces, Zivnicek reaccionó pero no fue suficiente para acabar con la hegemonía de Horna, quien se hizo del set por 6-3 y, con ello, se proclamó ocho veces campeón, en medio del numeroso público que se dio cita en el Centro Naval, en San Borja.

“Ha sido un torneo duro y una final complicada. No sería rato que en cualquier momento pierda y ojalá sea ante uno de los juniors; éstos vienen progresando notoriamente. En este evento, los juveniles Rafael Aita e Ismael Merino me hicieron dura pelea, al igual que el experimentado Tomas en esta final”, declaró el célebre Luis Horna.

Horna fue premiado por octava vez con la Copa Mazda, además de un cheque en efectivo, por don Edmundo Jaramillo, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

Zivnicek también recibió una copa y un cheque en dólares de manos de Marcel Boullosa, en representación del Presidente del Centro Naval, Jorge de la Puente Ribeyro.

El Circuito Mazda finalizará con el tradicional Campeonato Nacional Abierto, que se celebrará del 26 al 30 de diciembre, en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *