Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Juntos transfirió más de ocho millones de soles a ocho mil hogares de Condorcanqui y Bagua

Publicado el 29/12/10

AMAZONAS.- Más de ocho millones de soles ha transferido durante el año 2010 el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos a un promedio de ocho mil hogares de extrema pobreza de los distritos de Cenepa, Nieva y Río Santiago, ubicados en la provincia de Condorcanqui, así como del distrito de Imaza, en la provincia de Bagua, jurisdicción de la región Amazonas.

En total, durante el año que se extingue, se han transferido ocho millones 395,800 soles durante seis operativos bimestrales de entrega del incentivo económico a hogares que han cumplido con las corresponsabilidades de llevar a sus hijos a sus controles de salud, a la escuela y tramitar su DNI, según precisó el Jefe del Equipo Regional Amazonas – Sede Condorcanqui, CPC. Marco Ramírez Gálvez

Dijo que en el primer operativo bimestral (enero-febrero) se entregó el incentivo a 6490 hogares, mientras que en (noviembre – diciembre) a 7,907 hogares. El incremento se sustenta en la adscripción de hogares validados, pero que aún no habían firmado convenio con Juntos para ser considerados como beneficiarios, y al levantamiento de suspensión de otros hogares por incumplimiento de corresponsabilidad.

El funcionario mencionó que un hecho importante es que en virtud al trabajo de Juntos y a la toma de conciencia de los padres de familia y niños que la educación es la base para superar la pobreza y promover el desarrollo humano, un total de 14,591 niños de 6 a 14 años de edad asisten puntualmente a la escuela primaria, teniendo apenas una brecha de 249 niños que aún no asisten.

Igualmente refirió que en la zona de intervención de la Sede Condorcanqui se tiene una población objetivo de 23,452 miembros objetivos (niños de 0 a 14 años y madres gestantes), de los cuales 4,265 menores tienen su Documento Nacional de Identidad.

“Tenemos una gran brecha en el tema del DNI, sin embargo en el 2011 nos abocaremos a trabajar exclusivamente con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), aprovechando el Decreto de Urgencia 044-2010 que a aprobado el actual Gobierno, con el objetivo de que más niños de estas zonas pobres de la región Amazonas cuenten con un DNI.

En relación al Seguro Integral de Salud (SIS), Ramírez Gálvez indicó que del total de la población objetivo, 20,057 niños de 0 a 14 años cuentan con SIS, en tanto aún 3,395 no tienen SIS.

Con ocasión de la llegada de un nuevo año, Ramírez Gálvez expresó su saludo a los beneficiarios, especialmente a los padres de familia del Programa, a quienes los invocó a continuar cumpliendo con las corresponsabilidades en el objetivo de formar una familia con niños sanos, bien nutridos asistiendo a la escuela y con su respectivo DNI, y a incorporarse en actividades de orden productivo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *