Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Envío de postales en el Perú solo disminuyó en 10% pese al auge del internet

Publicado el 25/12/10

Pese al auge del internet y el correo electrónico, muchas personas aún acostumbran mandar saludos de puño y letra a sus seres queridos, y es por eso que en el Perú el rubro de envío de postales solo disminuyó en un 10 por ciento, en los últimos 10 años.
Esa información fue proporcionada por el presidente de la empresa Servicios Postales S.A. (Serpost), José Ahumada, quien indicó que en ese periodo todos los correos del mundo han reducido sus actividades, como consecuencia del uso del Internet, que es más barato y rápido.
Sin embargo, indicó, aún hay gente que prefiere el gesto cálido y la tradición de un mensaje impreso que pueda guardarse y por eso el envío de postales no ha sufrido una merma significativa.

Ahumada señaló que en esta temporada navideña la demanda de envíos mediante Serpost superará el 100 por ciento de lo que se registra en otra época del año.

“Normalmente, cada mes tenemos 60 mil envíos, pero ahora al 21 de diciembre ya llegamos a los 120 mil”, manifestó.

Exportafácil

Por otro lado, destacó el servicio de Exportafácil, programa que permite que pequeños exportadores envíen sus mercaderías al exterior mediante Serpost y sin necesidad de contratar agencias de aduanas.

Sobre el particular, Ahumada explicó que un pequeño exportador puede llevar su mercadería a uno de los 15 mil puntos que tiene Serpost en el país, y desde una computadora llenar una declaración jurada respecto de su envío.

También por internet podrá chequear la fecha de entrega de su paquete.

El titular de Serpost resaltó, de otro lado, que especialistas franceses de la Unión Postal Universal llegaron al Perú para hacer un diagnóstico del servicio postal en el país y señalaron que el correo peruano tenía mejor nivel que el de España y Estados Unidos.

“Nosotros pedimos que nos hicieran una evaluación porque queríamos mejorar nuestro servicio y resultó que el informe de los especialistas fue tan favorable que nos coloca en un lugar expectante en el mundo”, subrayó.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *