Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Decomisan panetones sin autorización sanitaria en San Juan de Miraflores

Publicado el 15/12/10

Panetones e insumos para su elaboración fueron decomisados por la Dirección de Salud (Disa) II Lima Sur en cinco panaderías del distrito de San Juan de Miraflores que operaban sin autorización sanitaria de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).


Durante la inspección realizada con apoyo de representantes del Ministerio Público y la mencionada comuna, se observó que los panetones eran elaborados en condiciones de salubridad inadecuadas para el consumo humano.

“Tenían insumos en mal estado y los trabajadores carecían de guantes, gorros y otros implementos que se requieren para garantizar que los panetones no afecten la salud de las personas”, comentó Mirko Díaz, biólogo de la Disa II Lima Sur.

El funcionario, en declaraciones a la Agencia Andina, informó que se decomisó hasta dos panetones como muestra en cada establecimiento para determinar si poseen o no sustancias dañinas para los consumidores.

Detalló que los negocios intervenidos se localizan en las inmediaciones del puente Alipio Ponce y alrededores de la municipalidad de San Juan de Miraflores.

“Tienen hasta cinco días para subsanar las observaciones realizadas por Digesa; de lo contrario, el municipio podría tomar otras acciones como clausurar el local”, advirtió Días Meza, al señalar que dichos establecimientos fueron sancionados con una multa del 50 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/. 1 800.

Recomendó, además, identificar el código del registro sanitario antes de adquirir un panetón u otos productos que se ofrecen en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“Si uno llega a consumir panetones elaborados en malas condiciones de salubridad corre el riesgo de sufrir problemas digestivos y cólicos”, advirtió el especialista, al anunciar que en los siguientes días continuarán inspeccionando panaderías en otros distritos de su competencia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *