Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Al menos 30 muertos dejan lluvias torrenciales en Marruecos

Publicado el 01/12/10

El número de víctimas mortales a consecuencia de las fuertes lluvias que devastan desde el lunes, el norte de Marruecos, superaron las 30 personas en tanto en varias zonas del país se ordenó el cierre de escuelas e instituciones por falta de electricidad y calefacción, informó hoy la agencia marroquí MAP.

Las lluvias torrenciales que azotan por tres días consecutivos el norte de Marruecos y la capital económica del reino, la ciudad Casablanca, que provocaron serias inundaciones, en las últimas horas afectaron también  la transmisión eléctrica en escuelas e instituciones públicas que se han visto obligadas al cierre de sus actividades.

Los flujos de agua que alcanzan ya 178 milímetros de altura en algunas zonas, también han afectado la seguridad en las carreteras, consignó la agencia RIA Novosti.

El martes 24 obreros marroquíes murieron, luego de que el autobús en el que viajaban cayera a un canal, al sur de Rabat, capital del país. Otras tres personas también fueron arrastradas por las crecidas aguas en diferentes regiones del reino



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *