Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Vida del presidente Luiz Inácio Lula da Silva será llevada al cómic

Publicado el 14/11/10


La vida del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, desde sus orígenes humildes hasta la actualidad, en el término de su mandato, va a ser relatada en un cómic biográfico, que tendrá una tirada inicial de 37 mil ejemplares.

El cómic, de la editorial Sarandí, será el primer número de una colección sobre personalidades que han marcado la historia de Brasil y tendrá por título “Luiz Inácio Brasileiro da Silva”, con el gentilicio en sustitución del primer apellido del mandatario.

Las viñetas recorrerán en 48 páginas los principales episodios de la vida de Lula, desde su infancia en la paupérrima aldea de Vargem Grande, en el estado de Pernambuco, hasta el final de su mandato presidencial, que terminará el próximo 1 de enero.

Entre éstos eventos se contará su etapa como tornero mecánico, su ascensión en los sindicatos metalúrgicos de Sao Paulo y la fundación del Partido de los Trabajadores (PT), con el que logró alcanzar la jefatura del Estado en las elecciones de 2002.

La narración consignará también la cumbre del G20 realizada en Londres el año pasado, cuando Lula fue definido como “el político más popular de la tierra” por su colega estadounidense, Barack Obama.

Al final de las 48 páginas, habrá un mensaje firmado por el propio Lula, en el que éste sostiene que su historia “representa a los millones de brasileños anónimos que aún no han tenido oportunidades”, adelantó el diario O Estado de São Paulo.

La vida de Lula ya fue llevada al cine en tono épico en el filme “Lula, o filho do Brasil” (Lula, el hijo de Brasil) del realizador Fabio Barreto.

La película, que se basa en una biografía autorizada escrita por Denise Paraná, fue estrenada en enero de este año y es la representante brasileña para la próxima ceremonia de premios de los Oscar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *