Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Profesores y estudiantes protestan por el alza del precio de la matrícula en Gran Bretaña

Publicado el 10/11/10

Más de 50,000 estudiantes y profesores protestan y se enfrentan a la policía ante la sede del gubernamental Partido Conservador en Londres contra la triplicación del precio de las matrículas universitarias.

El Sindicato Nacional de Estudiantes trataba de presionar con la convocatoria a los diputados que votarán a final de año una propuesta en ese sentido del Gobierno de David Cameron, que podría elevar las matrículas hasta las 9,000 libras anuales (10,350 euros).

Los líderes estudiantiles ya han condenado los actos de violencia.

Con la elevación de las matrículas se trata de compensar el recorte de las subvenciones a las universidades por parte del nuevo Gobierno, una de las medidas destinadas a reducir el déficit.

Es muy probable que muchas carreras de artes y humanidades dejen de ser subvencionadas por el Estado en beneficio de las carreras científicas, la ingeniería o las matemáticas.

Según el sindicato de profesores, el costo de los estudios universitarios se ha más que triplicado ya desde 1988, pese a lo cual ha empeorado el ratio entre estudiantes y profesores: en 1988 era de unos 13 alumnos por profesor mientras que ahora es de 16 pese a que los estudiantes pagan mucho más que entonces.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *