Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



PPC y Apra cocinan alianza

Publicado el 01/11/10

Lourdes dice Mercedes Aráoz seria la candidata presidencial

Después de más de 40 años de polémicas y competencias, PPC y el Apra, los partidos más tradicionales y aparentamente antagónicos del Perú, abrieron ayer la posibilidad de una alianza con miras a las elecciones presidenciales de 2011, llevando como candidata presidencial nada menos que a la ex ministra de Economía, Mercedes Aráoz.

Así lo expresó la lideresa del PPC, Lourdes Flores, quien reveló que ya se han iniciado las conversaciones y consideró el planteamiento como una “hipótesis de trabajo, digna de evaluar” y un “ejemplo” para fortalecer la institucionalidad democrática y la estabilidad del Parlamento.

Explicó que esta alianza podría facilitarse si la encabeza una figura independiente como Mercedes Aráoz, a quien consideró una profesional seria en el manejo económico del país, punto en el cual ambos partidos han tenido claras coincidencias.

Por su parte, el miembro de la comisión política del Apra, Jorge del Castillo, consideró esta posible alianza como un “hecho político de trascendencia histórica”, pues se trata de dos agrupaciones que no son “una anécdota pasajera, sino una presencia permanente en la vida política”.

Dijo que las diferencias ideológicas de ambos partidos no son obstáculo para dicha alianza, pues en Chile la Concertación de Partidos por la Democracia, formado en 1990 y que reunió al Partido Socialista (similar al Apra) y el Partido Demócrata Cristiano (parecido al PPC), ganó varios procesos electorales y gobernó hasta el año 2010.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *