Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Piden elaboración de calendario de entrega de piezas de Yale

Publicado el 22/11/10

La devolución de las piezas arqueológicas que se mantienen en poder de la universidad de Yale, implica el desarrollo de todo un proceso que deberá incluir la elaboración de un cronograma de entrega.

Así lo sostuvo hoy el ex presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, quien advirtió que la repatriación del referido patrimonio, debe conllevar también que el Perú se prepare para recibir dichas piezas.

“Lo primero que debe hacerse es un calendario de entrega, que también va a implicar la desactivación de los procesos judiciales que se siguen en Connecticut”.

En ese sentido sostuvo que si bien Yale ha expresado que tiene buena voluntad para dicha entrega, todo ello tendría que concretarse en hechos prácticos. De acuerdo a ello advirtió que no se debe poner “sombras donde no hay claridad”.

“Ha sido un éxito notable para el Perú que Yale decida devolver este patrimonio, esa ha sido una respuesta muy importante para los peruanos y además ha marcado un camino en torno a que todo se puede lograr a través del diálogo”, enfatizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *