Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Personal policial tendrán severas sanciones si cometen acciones al margen de la legalidad, indicó el ministro del interior

Publicado el 02/11/10

El ministro del Interior, Fernando Barrios Ipenza, anunció hoy su firme compromiso de eliminar los casos de corrupción al interior de la Policía Nacional, para lo cual -dijo-dispuso sanciones más severas contra aquellos efectivos que cometan acciones al margen de la legalidad.

En tal sentido, el ministro informó que ha ordenado al inspector general de la Policía Nacional que reformule de manera drástica y enfática las investigaciones abiertas contra policías denunciados por corrupción a fin de que éstas se resuelvan de manera sumaria.

Barrios se refirió, entre otros casos de corrupción policial denunciados al que se refiere al ingreso de celulares y otros objetos prohibidos al interior de los penales custodiados por la PNP.

Recordó que en el último Consejo de Ministros, en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo anunció el endurecimiento de penas contra los policías que permitan el ingreso de teléfonos móviles al interior de las cárceles.

Reunión con alcaldesa de Lima

En otro momento, el titular del Interior informó que durante la reunión que sostendrá esta mañana con la alcaldesa electa de Lima, Susana Villarán, buscará coincidir en las propuestas dirigidas a mejorar la seguridad ciudadana en la capital.

Manifestó, en ese sentido, que sea la Municipalidad de Lima la que asigne los recursos necesarios para comprar los días de franco de los elementos policiales que deseen apoyar al municipio en la tarea de seguridad ciudadana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *