Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Magaly Solier será parte del jurado de Fenaco

Publicado el 08/11/10

Esta semana la actriz Magaly Solier presentará en el Festival de Cine Europeo, que se lleva a cabo en estos días en Lima, la película belga que protagonizó: Altiplano, y durante tres días será parte del jurado del Fenaco, concurrido concurso cusqueño dedicado al cortometraje.

La película, dirigida por Peter Brosens y Jessica Woodworth (directores de la película Khadak, ganadora del León del Futuro en el Festival de Cine de Venecia en el 2007) y protagonizada por Magaly Solier y Olivier Gourmet (mejor actor en el Festival de Cannes 2002) fue rodada entre julio y agosto del 2008 en el valle del Colca, con la participación de más de 150 extras y con un equipo técnico y de actores en su gran mayoría peruanos.

Altiplano narra la historia de Grace (Jasmin Tabatabai), fotógrafa de guerra, quien devastada por un violento incidente en Irak renuncia a su profesión. Su esposo belga, Max, es un cirujano que trabaja en una clínica en los Andes del Perú.

Cerca de allí, los aldeanos de un poblado sucumben a una enfermedad causada por la contaminación de una mina local. Mientras que Saturnina (Magaly Solier), una joven del lugar pierde a su novio debido a la contaminación por lo que inicia una protesta contra las violaciones hacia su pueblo y su tierra.

Autoridad

Es más: como una forma de reconocer la trayectoria que se viene forjando la joven actriz, se ha considerado a Magaly Solier como parte del jurado del Festival Nacional de Cortometrajes (Fenaco). Este evento anual con varios años de presencia se lleva a cabo en el Cusco.

La edición del 2010 está programada para este fin de semana. Solier tendrá la responsabilidad, junto a un grupo de expertos de diversos países, de elegir a las mejores obras de las cientos de cintas presentadas.

Datos

-En Altiplano también actúa la peruana Norma Martínez.

-Las funciones del Festival Nacional de Cortometraje se realizarán de jueves a sábado en el Teatro Municipal, Capilla San Bernardo, Casa Inca Garcilaso y el Centro de Convenciones del Cusco.

-355 cortometrajes de 35 países participan en la edición de este año de Fenaco.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *