Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Jaime Bayly busca la causa para comprender su despido

Publicado el 09/11/10

El periodista Jaime Bayly, a través de su columna en el diario Perú21, explicó las razones por las que fue despedido del canal Frecuencia Latina, donde conducía el programa El Francotirador.

Según explica, en la columna titulada “Estás despedido”, la razón que utilizó el canal para separarlo de su staff fue haber violado la “línea editorial” de Frecuencia Latina, al decir que “el canal le tiene miedo al presidente del Perú y está hincado de rodillas ante él”.

“¿Es el dueño del medio de comunicación quien decide qué se opina y qué no se opina en su empresa, o son los periodistas que trabajan en ese medio de comunicación los que deciden libremente qué se opina o no se opina en la empresa, aun si lo que opinan desafía o contradice las opiniones del dueño?”, se pregunta Bayly en la columna.

“La línea editorial es la opinión del dueño. Si el periodista opina de un modo consistentemente desafiante a la opinión del dueño, no veo por qué el dueño debería estar obligado a seguir pagándole”, sostiene el escritor de “No se lo digas a nadie”, tratando de encontrarle sentido a su despido.

Finalmente, señala que el contrato debería especificar que el periodista tiene plena libertad de opinar, siempre y cuando esas opiniones coincidan con las opiniones del dueño que lo ha contratado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *