Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Hasta 100% de descuento a aerolíneas que habrán rutas internacionales a Lima

Publicado el 02/11/10

Las aerolíneas que abran una nueva ruta internacional a Lima recibirán descuentos de hasta el 100 por ciento en las tarifas aeroportuarias y de aeronavegación, con el fin de promover la llegada de más viajeros al país, anunció hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Para ello la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) suscribió hoy un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con Lima Airport Partners (LAP) y con la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), con el objetivo principal de ofrecer ventajas económicas a las aerolíneas que apuesten por abrir nuevas rutas hacia Lima.

Explicó que mediante este convenio, LAP y Corpac se comprometen a brindar paquetes promocionales a las líneas aéreas, con descuentos en la aplicación de las tarifas de los servicios aeroportuarios de aterrizaje, despegue y en los servicios de aeronavegación.

El primer paquete de beneficios económicos comprende el 100 por ciento de descuento durante seis meses, por parte de LAP, para la tarifa de aterrizaje y despegue, específicamente hacia y desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez, tanto de rutas internacionales previamente existentes, como de nuevas.

De igual modo, Corpac ofrecerá el 90 por ciento de descuento en sus servicios por el mismo período.

Además, las líneas aéreas que operen una nueva ruta con destino directo, sin escalas, hacia Lima y que provengan de Europa, Norteamérica y Asia, obtendrán hasta 24 meses de descuento de LAP y Corpac.

“El único requisito para estas empresas es que el vuelo internacional debe tener una frecuencia no menor de tres veces por semana”, precisó el ministro.

Más de cinco aerolíneas de Europa y Asia interesadas

“Ya hay contactos concretos con aerolíneas europeas y asiáticas, a nosotros nos gustaría, por ejemplo, que Lufthansa regrese a Perú y no quisiera mencionar más líneas aéreas para no comprometer su decisión”, manifestó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Puntualizó que, en particular, sería muy interesante que líneas aéreas provenientes de Asia puedan tener como destino a Perú.

“Nuestro fin es además promover el destino Perú, es decir, concentrarnos en atraer a nuevos turistas, y no sólo a los que llegan a vacacionar sino también a hombres y mujeres de negocios”, comentó.

Ferreyros indicó que el Mincetur también trabaja para que las líneas aéreas que ya operan en el país y que tienen a Lima como un destino directo, incrementen las frecuencias de sus vuelos.

Asimismo, refirió que su despacho elabora un proyecto para promover las distintas rutas internas del país y para ello trabaja con una empresa consultora especializada en este tema.

“Estamos preparando un paquete que será presentado a los distintos empresarios y a líneas aéreas que ya tienen vuelos internos para que se animen a desarrollar nuevas rutas en vuelos domésticos”, manifestó.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *