Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Decomisan en Colombia tres toneladas de cocaína que iban a Honduras

Publicado el 21/11/10

La Policía colombiana se incautó de tres toneladas de cocaína que iban a ser enviadas a Honduras en una operación cumplida en el sur del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Los efectivos que participaron en la acción recibieron las felicitaciones del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien en un acto público en Barranquilla destacó la lucha de las autoridades de su país contra el narcotráfico.

“Generales, muchas felicitaciones por el golpe que dieron el día de ayer o casi esta madrugada. Casi tres toneladas de cocaína y cerca de 10 kilos de heroína (incautadas)”, dijo Santos.

“Era una droga que iba para Honduras. Venía del sur del país. En eso no podemos bajar la guardia, porque eso es lo que financia a todos esos grupos ilegales”, agregó el mandatario.

Por otra parte, la Policía reportó hoy el hallazgo, por primera vez en Bogotá, de un laboratorio para procesar cocaína.

La operación se cumplió en un populoso barrio del sur de la capital, donde un hombre que estaba en el lugar fue capturado.

“Vale la pena resaltar que es la primera vez que en Bogotá se desmantela un laboratorio de estas características, el cual tenía una capacidad de producción de 50 kilos a la semana del alcaloide, 200 kilos al mes”, señaló la Policía en un comunicado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *