Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Cables de Luz y telefono de Gamarra pone en riesgo a comerciantes, advierten

Publicado el 25/11/10

Saúl Castillo Izquierdo, director de Investigación de Incendios dela Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú, señaló que los cables instalados en las 125 galerías del emporio comercial de Gamarra, en La Victoria podrían recalentarse por el reducido espacio que existe entre ellas.

“Es necesario que estas instalaciones sean revisadas urgentemente porque están poniendo en riesgo a las 80 mil personas que trabajan aquí y a los propios clientes”, dijo.

Para que los cables eléctricos se encuentren correctamente aislados y se reduzca el peligro de un corto circuito por el contacto con cables de telefonía, Castillo Izquierdo sugirió que las futuras instalaciones se realicen en ductos subterráneos.

“Lo más recomendable, por el momento, es que el público no asista a lugares donde vean cables instalados incorrectamente porque un corto circuito podría ocasionar un incendio”, recordó.

Aseguró, además, que continuarán realizando inspecciones en distintos centros comerciales de la capital en semanas previas a la Navidad y Año Nuevo para prevenir eventuales siniestros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *