Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



“Black Friday” batió récords históricos de ventas online

Publicado el 29/11/10

El “Viernes Negro” es el día en el que los estadounidenses aprovechan los importantes descuentos para sus compras navideñas. Cada año, miles de personas se agolpan a las puertas de las grandes tiendas con un único objetivo: comprar a precios rebajados.

La jornada se celebra tras el Día de Acción de Gracias en medio de un caos de clientes en los grandes centros comerciales. Pero este año, las ventas no sólo se registraron en las cajas. Los descuentos se propagaron por la red, y los internautas supieron aprovechar los precios especiales por todo el mundo.

De hecho, esta jornada tuvo un enorme impacto en las ventas online de los Estados Unidos, con un incremento del gasto de un 9% respecto al mismo día de 2009.

Según las estimaciones de comScore, se gastaron 648 millones de dólares online únicamente durante el “viernes negro” (frente a los 595 millones de dólares en 2009), lo que lo convirtió en el día de mayor gasto online en el país de la historia.

En general, todo el mes de noviembre mostró una tendencia al alza. Entre el 1º y el 26 de noviembre, se gastaron 11.639 millones de dólares online, un 13% más que durante el mismo período del año pasado.

Asimismo, durante el Día de Acción de Gracias el gasto ascendió a 407 millones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *