Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Aumento de sueldo mínimo debe ser de manera responsable y dentro de lo posible, afirman

Publicado el 08/11/10

El congresista del Partido Aprista, Mauricio Mulder, consideró que la propuesta de aumentar 50 soles al sueldo mínimo, responde a un criterio de responsabilidad y dentro de las posibilidades económicas por las que pasa el país, por lo que desestimó las críticas de algunos parlamentarios a esta medida.

“Somos responsables, los aumentos que se hacen son los que permite hacerse en una economía que mantiene una serie de equilibrios”, sostuvo.

Agregó que tal incremento se haría con total responsabilidad y equilibrio para que no se produzca inflación.

“Estas mejoras sustantivas a los sueldos son bien sustentadas económicamente”, indicó Mulder Bedoya.

El parlamentario rechazó también de manera tajante, que esta propuesta, anunciada por el presidente de la República, Alan García, se realice con fines políticos para los próximos comicios electorales.

El presidente Alan García informó que el Gobierno evalúa el próximo reajuste del Salario Mínimo Vital (SMV) y consideró que éste debería llegar a los 600 nuevos soles.

De otro lado, el congresista de la misma bancada Luis Falla Lamadrid, manifestó que la posibilidad de aumentar 50 soles al sueldo mínimo no es suficiente, pero destacó que el Ejecutivo tiene competencia para aplicar dicho incremento.

“No es suficiente, lo admitimos; pero el Ejecutivo en esto tiene competencia y no necesita una ley del Congreso porque estamos hablando de presupuestos ya consolidados y aprobados”, sostuvo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *