Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Asesinos de serenos podrían recibir hasta 35 años de cárcel

Publicado el 02/11/10

Los autores del triple asesinato de serenos en la Municipalidad de Surquillo podrían pagar penas de entre 15 y 35 años, sostuvo el abogado penalista, Roberto Miranda Moreno.

‘Muy probablemente de haber facilitado el ingreso a sabiendas que era para obtener una ventaja patrimonial desde ya le da según la ley, la misma categoría de ser el autor del delito’, indicó en diálogo con RPP.

‘Llámese robo agravado seguido de muerte, homicidio con afán de lucro las penas no bajan de 15 años y pueden llegar hasta 35 años tanto para autores como cómplices primarios, según el articulo 25 del Código Penal’, añadió.

En otro momento, dijo que el presunto cómplice del crimen, Humberto Suárez Adrianzén y los asesinos no podrán acogerse a la confesión sincera lo que no supondrá el beneficio de la reducción de la pena.

‘No va a suponer el beneficio de reducir la pena porque desde el principio él (Humberto Suárez) manejó una hipótesis y además mintió e indujo a que todas las investigaciones se conduzcan de una manera equívoca.  Ha sido la Policía mas bien a través de las pruebas que estaría acreditando que su versión es falsa’, indicó.

Lo mismo, dijo sería el caso de Juan Alfredo Rivera Orbegoso, presunto autor del crimen, también recibiría una pena sin ningún tipo de beneficio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *