Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Anuncian que entrega de bono de Gratitud y del programa Juntos serán bimentrales

Publicado el 11/11/10

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra Toledo, anunció que la entrega del bono del Programa de Asistencia Solidaria Gratitud, el cual considera la entrega de 100 nuevos soles mensuales a personas de entre 75 y 90 años en situación de extrema pobreza, se realizará de manera bimestral.

El anuncio fue realizado en la provincia ayacuchana de Huanta, en la que entregó dicho bono a 47 adultos mayores, pertenecientes a los distritos de Huamanguilla y Luricocha, así como el distrito capital de Huanta.

Explicó que similar política se aplicará para el programa Juntos, a fin de que los adultos mayores no tengan que desplazarse todos los meses hasta la entidad bancaria.

Incentivo

En este mismo acto, la titular del Mimdes y el director ejecutivo adjunto del programa Juntos, Jorge Gobitz Morales, entregaron el  primer incentivo al Desarrollo de Capital Humano.

Así, Ruth Córdova García (16) acompañada de su abuelita Escolástica Mieses Montero, titular de Juntos, recibieron 500 nuevos soles por este concepto.

La adolescente, quien cursa el cuarto año de secundaria en el colegio José Santos Figueroa del distrito de Santillana, destacó la necesidad de que los jóvenes terminen sus estudios de secundaria para poder enfrentar mejor la competencia profesional que existe actualmente.

La norma dispone la entrega de un incentivo equivalente a 300 nuevos anuales por cada hijo de 14 años o más de los hogares beneficiarios del programa Juntos que haya aprobado el respectivo grado del nivel secundario en el que estuvo matriculado y que se encuentre dentro del ámbito del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).

El mismo decreto dispone la entrega de un incentivo adicional a lo establecido en el artículo 7 equivalente a 200 nuevos soles anuales a todos los hogares beneficiarios de Juntos, por cada hijo de 14 años o más que haya aprobado y se ubique en el tercio superior del respectivo grado del nivel secundario en el  que estuvo matriculado, con una nota promedio no menor a 14.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *