Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Alan García: Apertura de mercado coreano beneficiará a productores peruanos generando más empleo

Publicado el 14/11/10

El presidente, Alan García Pérez, antes de partir a la República de Corea, tras su participación en la Cumbre del APEC en Japón, expresó su satisfacción por el documento que suscribirá en ese país que da por concluidas las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio.

“Estoy muy satisfecho por los dos Tratados de Libre Comercio que me llevo firmados al Perú”, señaló al referirse también al acuerdo comercial suscrito con el Primer Ministro japonés Naoto Kan.

El jefe de Estado sostuvo que la República de Corea es una importante potencia del área asiática por sus capacidades petroquímicas, siderúrgicas, y tecnológicas.

En declaraciones a la prensa internacional, García Pérez, indicó que ello abrirá también ese enorme mercado para los productores nacionales generando empleos dentro del país.

“Este es un tiempo de mercado abierto, de libre comercio, donde al tránsito de los bienes, el dinero de los capitales, los servicios, las personas y los talentos, no debe oponerse ninguna barrera y creo que hacia eso estamos yendo”, apuntó.

Agregó que el Perú es un país que se ha beneficiado de su apertura al mundo y crece con la velocidad con la que ha crecido gracias a sus nuevas posibilidades de venta y presencia en los mercados internacionales.

El presidente García llegó esta mañana a Corea, donde cumplirá una nutrida agenda de trabajo de dos días a fin de fortalecer las relaciones bilaterales.

Está acompañado del canciller José Antonio García Belaúnde, y el ministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *