Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Wozniacki llega a semis de Doha y asegura número uno del mundo

Publicado el 29/10/10

La tenista danesa Caroline Wozniacki se aseguró terminar el año como número uno del mundo tras vencer el jueves por 3-6, 6-1 y 6-1 a Francesca Schiavone en el Campeonato de la WTA de Doha, en un día donde Samantha Stosur también avanzó a semifinales pese a una derrota.

Wozniacki, la primera danesa en convertirse en un número uno del tenis, necesitaba dos victorias en el torneo que reparte 4,55 millones dólares y que cierra la temporada en la capital de Qatar, para garantizar que la rusa Vera Zvonareva no pueda arrebatarle el primer puesto.

Después de superar sin problemas a Elena Dementieva en su primer partido del Grupo Granate, Wozniacki sufrió una sorpresiva derrota el miércoles ante Stosur, dándole esperanzas a Zvonareva.

Sin embargo, la jugadora de 20 años no se equivocó ante Schiavone, campeona del Abierto de Francia.

Wozniacki ha logrado seis títulos esta temporada y accedió al número uno del ranking a principios de este mes después de llegar a los cuartos de final del Abierto de China, torneo que finalmente ganaría.

“No fue fácil jugar esta noche, especialmente después de perder ante Caroline muy fácilmente“, dijo Dementieva en una entrevista en la cancha.

“Esta noche luché cada punto“, agregó la rusa, que está haciendo su décima aparición en el torneo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *