Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Se brindará apoyo a menor de edad abusada sexualmente en el Callao

Publicado el 02/10/10

El Ministerio de la Mujer, mediante el Centro Emergencia Mujer (CEM) Callao, atendió el caso de la menor de 16 años, quien el pasado 29 de septiembre fue presuntamente víctima de abuso sexual por un sujeto de 42 años en el primer puerto.

La intervención del ministerio se inició apenas se dio a conocer, luego que la policía capturara al sujeto en un centro de salud chalaco y cuando aparentemente se aprestaba a huir, ya que había vendido su departamento.

Representantes del CEM Callao constataron el deteriorado estado de la menor, ya que dice tener sentimientos de culpa por lo ocurrido.

Se brindara el apoyo necesario

En el lado legal se supo que se formalizó denuncia ante el Octavo Juzgado Penal del Callao, habiéndose dictado el auto de apertura de instrucción por el presunto delito contra la libertad sexual y violación de menor de edad, dictándose detención contra el procesado.

También se brindará a la menor y su familia orientación social, seguimiento para que la adolescente empiece su capacitación en el curso de ofimática (ya que no cuenta con recursos para estudiar) y apersonamiento al proceso penal para efectuar el patrocinio y seguimiento del caso.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *