Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Reponen Don Juan Tenorio en el museo cementerio Presbítero Maestro

Publicado el 20/10/10


El Centro Cultural de España, el Centro Cultural Nosotros y la Beneficencia Pública de Lima presentan por séptimo año consecutivo a Don Juan Tenorio, obra que se ha vuelto una tradición en el Día de Todos los Santos en el cementerio Presbítero Maestro.

De esta manera, los crueles desafíos y las promesas de amor eterno del personaje más representado de la literatura española tendrán como escenario los mausoleos, tumbas y esculturas al estilo gótico de este campo santo considerado museo.

El Presbítero Maestro albergará a miles de espectadores, así como también un repertorio de más de 30 actores de primera, como Fernando Petong, Giovanna Araujo, Ofelia Lazo, Jorge Bardales, Gonzalo Iwasaki, Mónica Domínguez, Jesús Aranda y Cipriano Proaño.

Bajo la dirección de Myriam Reátegui, la obra contará con un vestuario inspirado en el siglo de oro español y estará acompañada por la intensa música de Rodrigo Ráez y las coreografías del conjunto de danza Pasión flamenca.

Esta obra clásica de José Zorrilla ha sido presentada en diferentes países como México y España, y Perú se suma a la presentación de este clásico lleno de amor, pasión, engaños y traición.

Esta vez, se busca que el público no solo disfrute de las tres horas de presentación, sino también del lugar donde se ambienta la obra, porque se realizará un recorrido iluminado con antorchas, piras y velas.

A su vez, habrá degustación de la cosecha de vinos Queirolo, así como también de productos Costa y Altomayo, quienes han apostado en esta espectacular puesta en escena.

El histórico Museo Cementerio Presbítero Maestro se convertirá del 29 de octubre al 7 de noviembre en el escenario perfecto de un seductor, famoso amante y cínico, abusador de nobles doncellas, mientras que los cómplices mausoleos se convertirán en el dormitorio de una novicia y en una hacienda a la orilla del río Guadalquivir en Sevilla.

El campo santo fue construido hace 202 años, y desde 1808, descansan presidentes, intelectuales, héroes, y escritores célebres.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *