Como los malos futbolistas que pierden en la cancha, y luego quieren ganar en mesa apelando a armas vedadas, el tándem Lourdes Flores-PPC quiere ganar en las mesas del Jurado Electoral Especial de Lima o en la del Jurado Nacional de Elecciones, apelando a actitudes indignas que todo demócrata debe rechazar.
Desde antes de las elecciones la directiva a los personeros del PPC-Lourds Flores fue impugnar aquellas actas en que Susana Villarán obtuviera el triunfo. Y así fue, hasta el punto en que, según informa la jefa de la ONPE Magdalena Chu, en la actualidad existe un 21% de actas impugnadas, las cuales serán enviadas al Jurado Electoral Especial de Lima, y si no hay conformidad, al Jurado Nacional de Elecciones para que decida quién es la alcaldesa de Lima.
Es decir, se quiere torcer la decisión de los electores en dos instancias (JEE-JNE)similares al Poder Judicial, en la que muchas veces se deja de lado la voluntad de los electores y se da el triunfo al que puede presentar la mejor bolsa de coimas. De esto hay muchos malos ejemplos en dichas instancias.
LOURDES-PPC YA ESTÁN DERROTADOS
De acuerdo a la opinión de los analistas políticos, considerando la tendencia actual, el triunfo de Susana Villarán se da por descontado. Sin embargo hay sinvergüenzas en el equipo de asesores de Lourdes Flores que piensan (al igual que Barrón el ‘arreglista’) que el ‘aceite’ puede funcionar tanto en el JEE de Lima como en el JNE.
No permitamos tamaño acto de ilegalidad al pretender desviar la verdad del voto ciudadano a la decisión del vil dinero. El JEE y el JNE no se pueden prestar a la manipulación grosera de un resultado que por sí solo da una justa ganadora en Susana Villarán.
LA DESESPERACIÓN
En el equipo de Lourdes Flores hay desesperación. Serían capaces de matar o sobornar a medio mundo si con ello consiguen un triunfo que hasta hoy se les muestra esquivo. El apetecible presupuesto de 1,200 millones de la comuna limeña no es poca cosa; si a ello hay que agregar los cerca de 1,700 millones de soles que el Ejecutivo les transferirá del rubro Educación, estamos hablado de un promedio de 2,900 millones que manejará Lima.
Echándole pluma, el 20% de ‘coimisiones’ de 2,900 millones, estamos hablando de unos 580 millones de coimas que piensan meterse a los bolsillos los estrategas y funcionarios del PPC-Unidad Nacional, y que perderán si no consiguen hacerse del triunfo a nivel de Lima.
De otra parte, otro de los aterrorizados ante un triunfo de Susana Villarán es el actual alcalde Luis Castañeda. Si pierden sus amigos del PPC-Unidad Nacional, se le viene una auditoría encima, donde saldrán a la luz muchas compras y licitaciones infladas. Tiemblan los Parra y los Bustamante.
Finalmente, decirle a Susana Villarán que para evitar robos y coimas en la comuna de Lima, forme una Comisión de Transparencia Para Compras y Licitaciones integrada por notables de Lima de conducta intachable. De esa manera se evitará la acción de los corruptos y que los presupuestos diversos sean inflados a gusto de malos funcionarios y ’empresarios’ en perjuicio de la población limeña.
Jorge Ramírez Rosas/Consultor
[…] This post was mentioned on Twitter by Katherine L. Suárez, Marcelo Cruz . Marcelo Cruz said: RT @serperuano: .: Lourdes-PPC pierden en las ánforas, pero quieren ganar en mesa (JEE-JNE) http://serpl.us/d7IPVq […]