Jueves, 13 de Junio del 2024
turismo



Liga 1 Max 2024 – Torneo Apertura: ¡Final de Infarto! ¿Quién será el Campeón? Cristal, la U o Melgar, todo arranca a las 3 pm.

Publicado el 25/05/24

Lima, 25 de Mayo del 2024.- El Torneo Apertura llega a su epílogo este fin de semana con la disputa de la Fecha 17, que tiene a tres aspirantes al título como son Sporting Cristal, Universitario y Melgar, clubes que están obligados a ganar sus partidos el sábado 25 para intentar celebrar.

La Liga de Fútbol Profesional programó los partidos de los aspirantes a ganar el Apertura el sábado 25 de mayo, a las 15:00 horas, aunque la fecha 17 se comenzará a disputar desde el viernes 24 al lunes 27.

Comerciantes Unidos vs. Sporting Cristal en Cajabamba (Hoy 3 pm.)

Sporting Cristal, que es el líder con 37 puntos (+23 goles), tiene la primera opción de convertirse en el ganador del primer certamen del año, ya que si vence a Comerciantes Unidos en Cajabamba por cualquier marcador se aseguraría el plato del Apertura.
 
Para este partido, el técnico brasileño Enderson Moreira no podrá contar con el arquero Renato Solís, quien será sometido a una cirugía tras sufrir una severa lesión a los ligamentos. Tampoco estará el capitán  Yoshimar Yotún por estar operado.

Universitario vs. Los Chankas en Lima (Hoy 3 pm.)

A la misma hora, pero en el Estadio Monumental de Ate, Universitario de Deportes recibirá a Los Chankas de Andahuaylas con la consigna de ganar por goleada para adueñarse del Apertura.
 
La ‘U’ empató (0-0) con Cienciano en el Cusco, resultado que le hizo perder la primera opción de quedarse con el certamen. Ese resultado le hizo sumar 37 puntos, pero se ubica segundo porque registra menos goles que Sporting Cristal.
Esta situación obliga a los ‘cremas’ a ganar por arriba de los cuatro goles para intentar pasar a los ‘celestes’ en la cantidad de goles. Los ‘cremas’ esperan que Cristal pierda o empate. En todo caso que los ‘bajopontinos’ ganen, pero lo hagan por la mínima diferencia.

Garcilaso vs. Melgar en Cusco (Hoy 3 pm.)

El tercero en la discordia es el FBC Melgar que con sus 35 puntos se encuentra a la expectativa, ya que si ellos vencen a Deportivo Garcilaso en en el Cusco deben esperar que tanto Universitario y Cristal pierdan sus respectivos cojetos. Esta es la única ecuación que le daría el título a los ‘arequipeños’.
 
En otros partidos interesantes, Alianza Lima visita al Cusco FC, el César Vallejo recibe al Atlético Grau y Sport Boys hará lo propio con al ADT de Tarma.

Los árbitros

La Comisión Nacional de Árbitros (Conar) dio a conocer el miércoles las ternas que se encargarán de impartir justicia en los partidos de la última jornada que les toca jugar a Cristal, Universitario y Melgar, que pugnan por adueñarse el cetro del Apertura.
 
La Conar designó al árbitro Jesús Cartagena para que dirija el partido entre Universitario y Los Chankas, que se jugará el sábado 25 de mayo, a las 15:00 horas, en el Estadio Monumental de Ate.
 
Por su parte, el colegiado Diego Haro tendrá la tarea impartir justicia en el encuentro que jugará Sporting Cristal ante Comerciantes Unidos en Cajabamba. Este cotejo se jugará también el sábado 25, a las 15:00 horas.
 
De otro lado, el referí Augusto Menéndez será el juez principal del encuentro que deberá jugar el FBC Melgar ante el Deportivo Garcilaso en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco.
 
Fuente: Andina.
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *