Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



La pelota no se mancha: violencia en el futbol europeo

Publicado el 21/10/10

En Nápoles aficionados locales agredieron salvajemente a hinchas del Liverpoolmientras que en San Petesburgo, simpatizantes croatas debieron ser hospitalizadospor una golpiza de los rusos.

Según lo informado por las fuentes policiales y los medios locales, al menos siete hooligans británicos, incluidos un padre y sus dos hijos, fueron víctimas de agresiones en la ciudad napolitana, en cercanías a un bar ubicado en el centro de la ciudad.

“Las heridas se agravaron por el uso de barras de acero con tornillos, bates con puntillas y puños de acero”, explicó la policía en un comunicado, donde detalló que los incidentes comenzaron cuando los italianos amenazaron a cuatro hombres ingleses que estaban bebiendo y luego de ello, éstos salieron corriendo en busca del hotel donde se alojaban.

“Las cuatro víctimas trataron de buscar refugio en el hotel pero se encontraron acorralados porque una puerta de entrada del hotel estaba cerrada”, adujo el texto de la justicia local. Tras dar alcance de ellos, los violentos locales golpearon fuertemente a los simpatizantes de los Reds.

Aunque la onda expansiva de violencia no tiene como único epicentro Italia, país donde los hinchas serbios provocaron la suspensión del partido por la Eurocopa la anterior semana, ya que estos actos similares se repitieron en Rusia, precisamente en la Ciudad de San Petesburgo. Allí, un total de cuatro hinchas croatas fueron hospitalizados, tras la agresión de radicales rusos en la víspera del duelo de Europa League entre el Hajduk Split y el club local.

Unos 50 aficionados del Zenit (de San Petersburgo) irrumpieron en un hotel del centro de la ciudad donde se alojaban los croatas, y estos, luego de fuertes enfrentamientos, enviaron al hospital a los hinchas del equipo visitante.

Si bien no se registraron victimas fatales, la realidad europea no escapa a la sudamericana, donde en las últimas horas falleció un simpatizante paraguayo, tras serios enfrentamientos entre barras de Cerro Porteño y Olimpia



One response to “La pelota no se mancha: violencia en el futbol europeo”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Serperuano.com, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: La pelota no se mancha: violencia en el futbol europeo http://serpl.us/9mmpiJ […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *