Martes, 1 de Diciembre del 2020
turismo


IPD premió a deportistas que destacaron el último bimestre y al primer campeón mundial de Surf Felipe Pomar

Publicado el 26/10/10

El Instituto Peruano del Deporte, premió a los deportistas destacados y sus respectivos entrenadores que obtuvieron distinciones para nuestro país, en el último bimestre, en las disciplinas de Atletismo, Boxeo, Fisicoculturismo y Fitness, Judo, Kung Fu, Motonáutica, Tiro y Vela, en una colorida ceremonia realizada en la Plaza Francia del Centro de Lima.

Asimismo, se hizo un reconocimiento especial a Felipe Pomar, Campeón Mundial de Tabla en 1965, Eduardo Arena, por su trayectoria dirigencial en el deporte de la Tabla a nivel mundial y a Fortunato Quesada, otro destacado directivo de este prestigioso deporte.
La mesa de honor de esta premiación estuvo presidida por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Ing. Arturo Woodman Pollitt. Lo acompañó la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda Monge.

En primer lugar fueron premiados los atletas, Yuli Capcha (Oro); Mirian Reyes, Andy Martínez, Marcelo Huaroto, Kimberly García, Kevin Centty, Edmundo Díaz, Luz Rojas (Plata); Michael Villanueva, Charo Inga, Sergio Carrillo (Bronce), quienes obtuvieron estas preseas en el Sudamericano de Menores, realizado en Santiago de Chile, del 9 al 10 de octubre. Asimismo, se reconoció a los entrenadores, Alfredo Quispe, Mauricio Rivera, Pablo Morales, Juan José Rojas, Oscar Rodríguez y Rocío De la Cruz.

Luego, se premio a los boxeadores que lograron medallas de bronce en la Copa Pacífico de Guayaquil, Ecuador, que se realizó del 3 al 8 de octubre. Percy Peña, César Carrasco, César Dahua, César Díaz, Luis Miranda y los técnicos Pedro Granados y Juan Valladares, fueron los distinguidos.
Asimismo, a los fisicoculturistas, Antonio Correa (Oro); Madelaine Molina, Deniss Peltroche y José Pizarro (Bronce), quienes lograron estas medallas del 1 al 5 de setiembre, en el Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness de Santiago de Chile.

En seguida, fueron homenajeados los judocas, Karen Cornejo, (Oro); Alonso Wong (Plata); Dilmer Calle, Cristopher Huaraca (Bronce), quienes obtuvieron estas medallas en el Panamericano Juvenil de Judo de Estados Unidos, realizado del 2 al 6 de setiembre. También se premió a sus entrenadores, Derly Vásquez y Benito Rill.

Inmediatamente, se premio a los kunfuatos, Brando Herrera, Renzo Mamuche (Oro); Marcos Cerrón, David Hurtado, Rubén Bustamante (Plata); Gabriela Cerrón, Diego Huerto, Leonardo Infante, Jorge Serrano, Jhon Tinoco (Bornce), quienes lograron estas preseas en el Panamericano de Wushu, realizado en Buenos Aires, Argentina, entre el 6 y el 11 de octubre. Asimismo, se distinguó a los técnicos Faustino Puente y Miguel Regalado.
Luego, se premió con 10 mil nuevos soles a Paloma Noceda de la disciplina de Motonáutica, quien obtuvo la medalla de plata en la Copa del Mundo Jet Sports Boating Association, realizada en Arizona, Estados Unidos, del 8 al 10 de octubre. También se distinguió a su técnico, Manuel Angulo.

Asimismo, se premió a los tiradores, Diana Osorio, Alexia Arenas, Renato Yui, Daniel Vizcarra, Brandon Cuzcano (Oro), Pedro García Miro, Martín Gálvez, Silvia Tapia, Olga Torres (Bronce), así como a los entrenadores Raúl Díaz y Emilio Pacheco, quienes lograron estas medallas en el Sudamericano de Argentina, efectuado del 21 al 26 de setiembre.

En seguida, se distinguió a los tenimesistas Paola Mori, Janina Nieto y Micaela Regaira, así como a sus técnicos Daniel Corrochano y Reyner Baster, quienes lograron la medalla de bronce en el Sudamericano Infantil de Tenis de Mesa, realizado en nuestro país del 18 al 19 de setiembre.
Finalmente, se premió a los veleristas, Nicolás Schereier con 10 mil soles, Sebastián Aguirre y Carolina Butrich, con 5 mil soles cada uno, al obtener medalla de oro; así como a Santiago Canseco, quien obtuvo medalla de bronce, en el Mundial Formula Experience de Windsurf, realizado en Araruma, Brasil, del 15 al 17 de octubre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai