Lunes, 30 de Noviembre del 2020
turismo


Féminas que tienen el grupo sanguíneo O producen óvulos en menor cantidad

Publicado el 26/10/10

Las mujeres que tienen el grupo sanguíneo O producen óvulos en menor cantidad y calidad que aquellas que su grupo sanguíneo es el A, revela un estudio de la Universidad de Yale y la Escuela de Medicina Albert Einsten.

Un estudio conjunto realizado por la Universidad de Yale y la Escuela de Medicina Albert Einsten reveló que aquellas mujeres que su grupo sanguíneo es O enfrentan mayores problemas para producir óvulos, en comparación con aquellas mujeres que su grupo sanguíneo es el A.

Los científicos que participaron en la investigación creen que lo anterior se determina por la hormona llamada FSH (foliculoestimulante), la cual tiene mayor presencia en las mujeres que presentan dificultades para embarazarse y en las mujeres de grupo sanguíneo O.

Los niveles de dicha hormo son también un indicador de la cantidad y calidad de óvulos que produce una mujer, pues al parecer entre mayor cantidad se tiene de FSH es menor la posibilidad de producir óvulos de mejor calidad.

En el estudio participaron 560 mujeres con una edad promedio de 35 años que estaban siendo sometidas a tratamientos de fertilidad, según el artículo que reproduce BBC.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai