Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Evo Morales “sueña” con exportar energía nuclear al igual que Irán

Publicado el 29/10/10

El presidente de Bolivia aseguró que ansía que su país pueda exportar energía nuclear al igual que lo hace el régimen de Ahmadinejad. Afirmó que “cuenta con materia prima” para hacerlo.

El mandatario, que estuvo de visita durante cuatro días en el país de Medio Oriente, señaló que “si países como Argentina, Brasil, Chile quieren energía atómica, ¿por qué nosotros no podemos tenerla?” y pidió a los bolivianos que junto a él sueñen “todos para tener esta clase de energía y exportarla”.

Morales reconoció que en Bolivia se descubrieron vetas de uranio aunque su país carece de herramientas de prospección minera para establecer su potencial por lo que analiza delegar esa tarea en Teherán. Además, destacó que en su última visita se interiorizó sobre el salto cualitativo que dio Ahmadinejad en la producción de energía nuclear “con fines pacíficos”.

“Antes de la revolución, Irán apenas producía como 20 mil megawatios; ahora con la planta de energía nuclear produce 60 mil más. En total son 80 mil megawatios y más del 50 por ciento es para exportar energía a tres países”, explicó al tiempo que remarcó el fin pacífico del proyecto iraní. “Esa planta nuclear es con fines pacíficos y energéticos, no estamos hablando de bombas atómicas” aseguró y criticó a las “potencias occidentales” por querer “confundir”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *