Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Ducelia Woll y Morella Petrozzi de la compañia Danza Viva Cerrarán el IV Festival 100% Cuerpo

Publicado el 18/10/10

El IV Festival 100% Cuerpo – FEDAI 2010 finaliza esta semana con el estreno de una producción nacional: “A PROPÓSITO… DE LA ODISEA” performance dirigido por la reconocida coreógrafa Ducelia Woll y que contará con la participación de la reconocida coreógrafa Morella Petrozzi. La obra se presentará del jueves 21 al lunes 25 de octubre, en el teatro de la Alianza Francesa de Lima en la Av. Arequipa 4595, Miraflores, a las 8 p.m.

El festival 100% Cuerpo nace del interés de la Cía. Komilfó Teatro, contando con el apoyo de la Alianza Francesa de Lima, el Centro Cultural de España y Diva Producciones, por crear un espacio sólido para la Danza Nacional, para los bailarines, coreógrafos y actores cuya disciplina y pasión es el movimiento en escena.

“A propósito… de la Odisea” narra las aventuras de Odiseo, el más ingenioso de los guerreros aqueos, en su regreso a su tierra natal, Itaca. Odiseo tendrá que enfrentar la furia del dios Poseidón, que retarda su retorno durante 20 años. Entre tanto en Itaca, lo dan por muerto y se reúne un grupo de pretendientes que aspiran a ocupar el puesto de Odiseo, desposando a Penélope su fiel esposa. Esta historia y el encuentro final de Odiseo con sus enemigos, conforman el asunto principal que sirvió de tema a Homero para la composición de La Odisea. Es este un viaje en el que abunda la aventura, es el largo y peligroso periplo en el que Odiseo se encuentra con los suyos y consigo mismo.

Ducellia Woll, coreógrafa y bailarina peruana, incursiona en el mundo de la danza clásica con los profesores Haydee Caycho, Roger Fenonjoise y Vera Stastny. Más adelante, se entrenó en la Danza contemporánea con Hilda Riveros y formó parte de la Cía. del Ballet Moderno de Cámara. En busca de su perfeccionamiento como bailarina y coreógrafa, Ducelia, ha tomado numerosos talleres internacionales de danza clásica y contemporánea: Houston Ballet, Bill Evans, Sharon Vásquez, Rogelio López, Dominique Petit, Sara Pardo, Hervé Diasnas, Holly Johnson, etc. Como coreógrafa ha sido invitada a participar en diferentes festivales de Danza nacionales e internacionales, entre ellos: “Lo terrible de ser Conquistado” 1991 – 1992; “Midiendo el Viento” – 1993; “El Estío del Deseo, el Hastío del Amor” – México – 1996; “Loca Magnolia” – 1997; “Matagente”, “Con el Sudor de tu frente” – 2002; “1 mt.2” – 2004; etc. etc. Fue Miembro del Consejo Nacional de Danza Lima, Perú en los períodos 2000-2001 y 2005-2007.

Ducelia Woll es Directora Fundadora de la Escuela Danza Viva y Compañía Danza Viva. La Compañía, en sus 22 años de trayectoria, ha cumplido una importante labor de educación y difusión de la Danza Contemporánea en nuestro país. Esta compañía de Danza Contemporánea, se funda en 1987 y en 1993 se une a la co-dirección Morella Petrozzi. Gracias a sus numerosos y exitosos trabajos coreográficos, la CIA. DANZA VIVA ha sido invitada a múltiples festivales nacionales e internacionales, y es reconocida como una de las más destacadas exponentes de la Danza Contemporánea en el Perú. Tiene en su repertorio más de 35 espectáculos presentados en los teatros más importantes de nuestra ciudad. Su profunda pasión por el movimiento y la experimentación; además de la técnica y su dedicación primordial a la danza de búsqueda, logran el perfecto paradigma de la danza post-moderna en nuestro país.

La Compañía DANZA VIVA es el perfecto ejemplo de la danza post-moderna alcanzada por impactos llenos de color y decor-minimalístico, junto con la pasión intrínseca en el movimiento corporal experimental en sí. Es una compañía de exitosos trabajos.

El público puede adquirir sus entradas al precio de 30 soles general y 15 soles estudiantes, en Teleticket y en la misma boletería del Teatro de la Alianza Francesa, ubicado en la Av. Arequipa 4595, Miraflores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *