Viernes, 27 de Noviembre del 2020
turismo


China no se queda atras y lanza su versión de Google Earth

Publicado el 23/10/10

El Gobierno chino ha presentado este jueves Map World, su propio servicio de rastreo geográfico a través de imagen de satélite, diseñado para competir con el popular Google Earth. Al menos algunas de las imágenes de Map World parecen datar del 1 de octubre de 2009, por lo que son visibles los tanques y las tropas del Desfile del Día Nacional. Taiwán, considerada por China como parte de su territorio, no se ve con la misma resolución.

El nuevo sistema, obra del Departamento Estatal de Topografía y Cartografía, está disponible en www.tianditu.cn. y permite la visión desde Internet de la imagen satelital del planeta, incluido el territorio chino, del que Google no tiene licencia para cartografiar.

El departamento público estableció en mayo como requisito para este tipo de actividades que las compañías solicitaran una licencia. Además, impuso la condición de que éstas guardaran en China todos los datos recopilados por lo que Google decidió no solicitar dicha licencia como protesta por las duras condiciones impuestas por el gobierno oriental.

El portal de vídeos YouTube y el de fotografías Picasa, ambos de Google, están bloqueados en China. Además, tras más de medio año de disputas entre el gigante buscador y el gobierno chino, ahora las consultas realizadas en la red son dirigidas al motor de búsqueda instalado en Hong Kong.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai