Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



30% de la población mundial estará “conectada” a fin de año, afirman

Publicado el 19/10/10

Alrededor del 30% de la población mundial estará online a fines de 2010, con 226 millones de nuevos cibernautas. El acceso a la red, es una herramienta vital para el crecimiento económico de los países en desarrollo.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), la agencia de las Naciones Unidas para los asuntos relativos a la tecnología de la información y la comunicación, vaticinó que el número de usuarios se habrá doblado en los últimos cinco años.

Además, el organismo proyecta que de los 226 millones de nuevos usuarios registrados este año, 162 millones provienen de países en desarrollo. Pese a que a finales de 2010, el 71% de los ciudadanos de los países desarrollados estarán conectados a la red, mientras que sólo el 21% de los de los países en desarrollo lo estarán.

En el plano regional, el 65% estará online en Europa; 55% en América; 21,9% en la región de Asia-Pacífico; mientras que sólo un 9,6% de la población de África estará conectada.

Las Naciones Unidas hacen hincapié en que pese al rápido crecimiento de usuarios de internet en los países en desarrollo, sólo el 13,5% de las personas tienen acceso a la red en su hogar, muy por debajo del 65% de los residentes en países desarrollados.

Los teléfonos móviles es considerada la tecnología de la comunicación que acercará Internet a los ciudadanos de los países más pobres.

“La banda ancha es el próximo punto de inflexión, la próxima tecnología verdaderamente transformadora. Puede generar empleos, impulsar el crecimiento, la productividad y sustentar la competitividad económica a largo plazo”, expresó el secretario General de la ITU, Hamadoun Touré.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *