Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Villarán pide no entrar en “guerra sucia” en último tramo de campaña electoral

Publicado el 19/09/10

Considera que insultos y agravios en su contra explican su crecimiento

La candidata a la alcaldía de Lima por Fuerza Social, Susana Villarán, pidió hoy a todos los postulantes al concejo limeño no caer en la “guerra sucia” del intercambio de insultos y agravios en este último tramo de la campaña electoral con miras a los comicios del próximo 3 de octubre.

“Nosotros no hemos entrado en guerra sucia y jamás lo haremos, esa no es manera, quisiera pedirle a todos los candidatos y candidatas que hagamos un esfuerzo y un acuerdo para llevar estos últimos días de la mejor manera”, comentó.

Resaltó, en ese sentido, que los limeños “están hartos” de la “guerra sucia” en su contra y consideró que esto, en parte, explica el crecimiento de su candidatura.

Según las últimas encuestas de la Universidad Católica y de Ipsos Apoyo, Villarán se ubica en el primer lugar de las preferencias con 43 y 42 por ciento de intención de voto, respectivamente. Luego, le sigue Lourdes Flores con 28 por ciento.

Al respecto, la representante de Fuerza Social dijo estar “muy contenta” por el apoyo ciudadano y agradeció “desde el fondo de mi corazón” a los limeños por identificarse con su postulación.

“Estoy muy contenta como voy a negarlo. Nosotros lo tomamos con humildad, yo siempre he dicho que hasta el 3 de octubre nada está escrito, no hay candidato pequeño, hay que seguir trabajando y gracias a la gente que da su confianza”, afirmó.

Si bien reconoció que la difusión del audio de Lourdes Flores contribuyó al crecimiento de su candidatura, Villarán consideró que su repunte en las preferencias “viene en una línea de crecimiento” desde que tenía 13 por ciento.

Debate con Flores

Villarán también anunció que los representantes de Fuerza Social y de Unidad Nacional se reunieron ayer para coordinar la realización del esperado debate municipal con su adversaria Lourdes Flores.

En ese sentido, comentó que la fecha de la polémica podría ser el 26 ó 27 de setiembre próximo.

“Sí tendremos debate. Hubo una reunión ayer, parece que va ser el 26 o 27. Yo creo que siempre es bueno (el debate), decisivo no sé, pero bueno va a ser”, expresó en RPP.

Villarán visitó esta mañana la Asociación Cultural Social de Desarrollo Integral (Asodei) en Campoy, San Juan de Lurigancho.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *