Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Piñera pidió “no olvidarse de las víctimas” del terrorismo

Publicado el 16/09/10

“Algunas de las víctimas han perdido la vida. Han producido mucho daño”, advirtió. En tanto, siguen los cruces en el Congreso por la reforma de la ley antiterrorista

Mientras se tensa el clima en el Congreso chileno por la reforma a la Ley Antiterrorista, propuesta por el gobierno, el presidente Sebastián Piñera recordó que, si bien se debe velar por la integridad de los 34 mapuches en huelga de hambre desde hace 67 días, tampoco “hay que olvidarse de las víctimas” de los ataques violentos.

“Algunas de las víctimas han perdido la vida; atacaron a un fiscal del Poder Judicial con más de cien balazos; atacaron un bus que tenía más de 40 personas a bordo; atacaron a madres con sus hijos; han quemado y han producido mucho daño. Entonces, el gobierno tiene que escucharlos a todos”, advirtió el mandatario luego de que surgieran críticas por parte de los damnificados por las protestas indígenas.

Siguiendo esa línea, agregó que su administración escuchará a los comuneros, “pero también a las víctimas del terrorismo”. “La principal víctima ha sido precisamente el pueblo mapuche, ya que sus deseos de progresar se ven afectados por la violencia, los incendios, las tomas y las huelgas de hambre”, señaló.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *