Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



La FIFA visitó el estadio más caro del mundo

Publicado el 09/09/10

La comisión FIFA que preside Harold Mayne-Niholls terminó hoy en Texas la evaluación de la candidatura de Estados Unidos para ser sede de un Mundial. El grupo visitó el Convention Center de Dallas y el Cowboys Stadium, uno de los más costosos y modernos del mundo.

Dallas fue una de las ciudades sede del Mundial de 1994 y “en aquella ocasión se llevaron una gran impresión de nuestra ciudad. Estamos proponiendo dos estadios de primer nivel, el Cotto Bowl con todas sus instalaciones en el Fair Park, y el Cowboys Stadium”, dijo el alcalde de Dallas, Tom Leppert.

El Cowboys Stadium reemplazó al Texas Stadium y se inauguró el año pasado. Su costo inicial era de 650 millones de dólares, pero finalmente la inversión fue de 1150 millones, con lo que se convirtió en ese momento en el estadio más caro del mundo.

El recinto tiene dos arcos de 91 metros de alto que atraviesan el domo completo de la estructura. Además, destaca su techo retráctil capaz de abrir o cerrar en  nueve minutos; puertas de cristal, aire acondicionado y una enorme pantalla doble de LCD de alta definición colgando por sobre la canchas. Las pantallas de más de 1075 metros cuadrados son las más grandes del mundo en un recinto deportivo.

Además de ser la casa del equipo de fútbol americano Dallas Cowboys, ha recibido partidos de fútbol, de la NBA e incluso peleas de boxeo de Manny Pacquiao.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *