Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



En cinco años policías y militares disfrutarán de un doble sueldo, indicó García

Publicado el 06/09/10

Más de 144 mil personas se verán beneficiados en cinco años cuando se doble el sueldo de militares y policías, desde el grado de comandante hacia abajo, manifestó el presidente Alan García Pérez.

Explicó que, en estos momentos, no podría duplicarse los salarios porque se necesitan 5 mil millones de soles para el primer año, pero si implementar un aumento de 350 soles.

Refirió que, en cinco años, si es viable un aumento que al país le costaría 3 mil 600 millones de soles.

Mencionó que uno de los problemas existentes fue el establecimiento de una caja militar sobre la parte básica del salario, es decir, que con el 3% del ingreso total del aporte por mes, se tiene que financiar el 100% del salario mensual cuando se jubila un militar, lo cual es insostenible.

“En ninguna caja de pensiones existe eso, en ninguna caja civil ni en ninguna AFP. Que usted cotice el 3% y me paguen el total de mi sueldo por el resto de mis días y mi viuda lo siga ganando después, eso no tiene sentido”, dijo

“Hay 144 mil personas que verán duplicar su salario en los próximos cinco años; comenzaremos con 350 más en este año. Pero si a eso añade usted 100 mil jubilados, que les tendría que aumentar exactamente lo que usted le va a aumentar a los que están en servicio, necesitará miles de millones en los próximos años”, comentó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *