Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



EL VALOR DEL ARTE HISTRIONICO

Publicado el 24/09/10

El actor nacional Marco Zunino nos demuestra que no basta las ganas para deslumbrar a su exigente publico; el arte histrionico requiere de mucho estudio y disciplina. Asimismo, se debe seleccionar los papeles con sumo cuidado. Para consolidad su carrera, Marco tuvo que buscar nuevos espacios fuera del país.

Marco siempre destaca en las obras que participa, además posee un “plus” que viene bajo el brazo: carisma. Tan ameno como como siempre, conversamos sobre sus recientes logros.

-Teatro, cine, television, ¿en qué espacio te sientes mejor?

“Para cada uno de estos espacios no me guardo nada, siempre asoma la fuerza interpretativa.No tengo tendencia específica,quizas más ganas o vibras, es para el cine. Al final, uno siempre es actor.”

-¿Qué tal tu incursion en “Al fondo hay sitio”?

“La verdad que estoy muy contento y sin vanidad te digo que disfruto mucho cuando la gente te saluda en las calles. Mi personaje de “Leonardo”, me está abriendo más ventanas. Ahora entiendo el éxito de esta, por su amena produccion e integrantes.”

-¿Crees en el éxito mediático de los artistas?

“Hay que ser claro en este tema.Una cosa es que tu trabajo trascienda en los medios sin mirar a esa dirección y otra mostrarte para ti,de trabajar sin condicionarte.El artista no necesita aparecer en titulares para ser alguien.”

-Entonces, ¿cuándo te sentiste más satisfecho?

“Gozo en todo lo que hago.Tampoco puedo ocultar la alegría que obtuve cuando participe en el musical “Cabaret”, se tuvo que alargar la temporada por lo exitoso y demanda de todos los publicos. Igualmente me encantó protagonizar en la obra “Jesucristo Superestar”, ah y con toda pasion.”

-Saliste del pais en busca de nuevos horizontes.

“Es que soy de retos.El año 1,999 partí nada menos que a “Broadway” a estudiar teatro clasico y musical en el Circle In The Square Theatre School”, creo que desde allí se inicia mi carrera.Y por esas cosas de la vida, llegue a ser conserje del legendario Hotel Chateau Marmont, un notable refugio de estrellas de Beverly Hills, alternando con luminarias del cine,fue una experiencia inolvidable.”

-¿Cómo fue tu paso por “Nubeluz”?

“Ah, bonitos tiempos en el recordado programa infantil.Es bien dificil que aparezca una producción similar, porque en este espacio televisivo hubo ternura en todo momento,mucho respeto a los participantes.Si pues,fue un programa familiar para grandes y chicos.”

-¿Cuánto significó ganar “Bailando por un sueño”?

“Primero déjame decirte que Gisela Valcarcel es increíble.Ganadora y muy humana. Me alegró obtener la secuencia del reality por el tema social,de ayuda a los menos tienen y lo necesitan.Asi vale la pena bailar y cantar.”

-¿Es complicado incursionar en el cine?

“No, hay que saber escoger el papel y tener mucha paciencia,disposicion durante las interminables horas de grabacion.El cine peruano esta avanzando en su mejor dierccion,definitivamente hay buenos talentos,asi lo comprobé durante “La Gran Sangre” e incluso en “Valentino y el clan del can”.

-¿Qué opinas sobre la creación del Ministerio de Cultura?

“Me parece bien y oportuno.Hay que tener mucho cuidado en su administracion,que este en manos de gente idonea,gente con estrecha vinculacion de nuestra cultura,lejos del apetito politico.”

Asi es Marco Zunino,que destacó también en “Esta sociedad”, “Torbellino”, “Leonela” y en el gran teatro con “Romeo y Julieta”, de perfil bajo en sus trabajos profesionales, como en la miniserie “Alias”, en la mundial Cadena ABC. Bien por él.

Por Marcos Mendoza



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *