Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



El papa Benedicto XVI llegó al Reino Unido para retomar el diálogo con la iglesia anglicana

Publicado el 16/09/10

Edimburgo, set. 16 . El papa Benedicto XVI llegó en la mañana de hoy a Edimburgo, donde iniciará una visita de cuatro días al Reino Unido, su decimoséptimo viaje al exterior desde el inicio de su pontificado en abril de 2005.

Fue recibido en la capital de Escocia por el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra.

Según la agencia de noticias DPA, Benedicto XVI Papa fue recibido en el aeropuerto de Edimburgo, la capital de Escocia, por el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra. Un grupo de gaiteros interpretó música folclórica escocesa en honor al Papa.

El jefe de la Iglesia Católica se trasladó tras su llegada a Holyrood Houde, la residencia escocesa de la reina. Isabel II es también la jefa de la Iglesia de Inglaterra, que se separó en el siglo XVI de Roma por un conflicto entre el rey Enrique VIII y el Vaticano. A continuación, el Papa oficiará una misa en Glasgow.

Los detractores del Papa en el Reino Unido criticaron especialmente los elevados gastos de la visita, de más de diez millones de libras esterlinas (12 millones de euros ó 15,6 millones de dólares), que corren por cuenta de los contribuyentes británicos.

También deploran la actitud del Vaticano ante el escándalo de los abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia Católica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *