Lunes, 26 de Octubre del 2020
turismo


Diseñan cápsula para rescatar a mineros chilenos

Publicado el 14/09/10

La Marina chilena trabaja en el diseño de una cápsula de acero de unos 2,5 metros de alto y 250 kilos de peso que podría ser utilizada para extraer de las profundidades, uno a uno, a los 33 mineros atrapados en una mina del norte de Chile.

Un equipo técnico de los Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) ya trabaja en la construcción de una cápsula de rescate destinada a sacar a los mineros atrapados a 700 metros de profundidad en la mina San José, por instrucciones del presidente Sebastián Piñera, informó a la AFP la oficina de prensa de ASMAR.

El cilindro debería ser utilizado para izar a los mineros desde uno de los tres ductos que se construyen rescatar a los mineros, atrapados desde el 5 de agosto pasado.

“La cápsula de rescate será confeccionada con una plancha de acero de cuatro milímetros de espesor. El cilindro debe tener 54 cm de diámetro exterior, y en sus extremos dos troncos cónicos de base circular”, explicó un documento entregado por ASMAR.

“El largo máximo de la cápsula será de 2,5 metros. El peso aproximado, sin carga, se estima en 250 kilos”, según el documento.

Según explicaron los técnicos de la Marina, la cápsula contará en su exterior con ocho ruedas en la parte superior y ocho en la parte inferior, que impedirán que el cilindro golpee contra las paredes.

Estas ruedas permitirán amortiguar los posibles golpes producto del desplazamiento.

Según ASMAR, dentro de la cápsula se dispondrá de “una red de suministro de aire a presión, con una carga de gas respirable que debe ser definido por el equipo médico”. En el caso de que rescatado lo requiera, podrá activar el oxígeno.

Los tanques de oxígeno permitirán un abastecimiento de tres horas, aunque se calcula que el ascenso de un minero tomará la mitad de ese tiempo.



One response to “Diseñan cápsula para rescatar a mineros chilenos”

  1. Juan Antonio says:

    Hola, he llevado un poco lo del rescate de los mineros, pero me hago una pregunta , estan perforando en roca viva, o hay estratos , por que no entiendo pero deberian habre bajado una tuberia del diametro de la jaula en la que los van a subir ,por peligro de que se desprendieran las paredes del tunel vertical, yo creo que son profesionales los que estan haciendo todo y si lo hacen asi es por que hay seguridad de que no va aver derrumbes de las paredes, pero no he oido decir nada al respecto, es solo un comentario, pues si al zona es sismica, pues hay riesgos de desprendimientos, ojala me equivoque y todo salga bien, gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai