Miercoles, 23 de Septiembre del 2020
turismo


Presentan 30% de avance de túneles que unirán distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho

Publicado el 02/08/10

Un 30 por ciento de avance presentan las obras de construcción de los dos túneles de 300 metros cada uno que unirán los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho, en favor de más de dos millones de limeños, destacó hoy el alcalde capitalino, Luis Castañeda.

Tras señalar que la nueva edificación vial que atraviesa el cerro Santa Rosa concluirá en diciembre de este año, el burgomaestre detalló que ambos túneles paralelos tendrán dos carriles en ambos sentidos, pero habrá espacio suficiente para ampliarlos a tres carriles más adelante.

“San Juan de Lurigancho tiene una población de un millón de habitantes, y a pesar de ello sólo cuenta con dos ingresos viales: uno por Acho y el otro por la zona de Puente Nuevo, donde se presentan grandes congestiones viales”, expresó Castañeda Lossio.

“Poner en funcionamiento ambos conductos posibilitará reducir significativamente los tiempos de recorrido vehicular de Lima hacia San Juan de Lurigancho y viceversa, pues ese trayecto se realizará en sólo 15 minutos, cuando actualmente demora más de una hora”,  agregó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai